Los tripulantes de TAP mantienen sus planes de huelga para el mes de enero
No han llegado a un acuerdo sobre un nuevo convenio de trabajo
30 diciembre, 2022Los tripulantes de la aerolínea portuguesa TAP han votado en contra de la propuesta hecha por la empresa en las negociaciones del nuevo convenio, por lo que mantienen los planes de convocar a cinco días de huelga hasta el 31 de enero, aunque las fechas aún no están confirmadas.
Según cifras avanzadas por el Sindicato Nacional del Personal de Vuelo de la Aviación Civil (SNPVAC), la propuesta de la administración de TAP recibió 615 votos en contra, seis a favor y una abstención en el pleno realizado este jueves.
El pasado 8 y 9 de diciembre el sindicato ya había realizado huelgas, que provocaron la cancelación de 360 vuelos, con 50.000 clientes afectados y un impacto financiero para la compañía estimado en 8 millones de euros.
La aerolínea está en negociaciones con los sindicatos que representan a estos trabajadores para acordar un nuevo convenio, como está previsto en el plan de reestructuración acordado con Bruselas a cambio de autorizar ayudas públicas que rondan los 3.200 millones de euros.
La aerolínea es propiedad del Estado portugués, que tiene actualmente en sus manos el 100 % del capital tras aumentar su posición para salvarla tras los daños sufridos por la pandemia, aunque pretende reprivatizarla.
Más información
TAP reduce su capital social a cero y el Gobierno luso inyecta 980 M €
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.